domingo, mayo 15, 2011

..

"Me he acostumbrado a vivir muchos años fuera de mi, pensando en cosas que estaban muy lejos y ahora que estas cosas ya no existen sigo dando vueltas y vueltas por un lugar frio buscando una salida que no voy a encontrar jamás..

Yo sabía, yo siempre lo supe, si la gente no hubiera hablado, si ustedes no lo hubieran sabido, si no lo hubiera sabido nadie más que yo..

Cada año que ha pasado ha sido como una prenda intima que han arrancado de mi cuerpo..

Hoy salgo a la calle y me doy cuenta que no conozco a nadie y me canso y no puedo gritar, pero sigo adelante con la boca llena de veneno y con unas ganas enormes de arrancar, de sacarme los zapatos, de descansar de no moverme más nunca jamás de mi rincón..

Con la ilusión perdida me acuesto y me levanto con el más terrible de los sentimientos que es el de tener la esperanza muerta..

Quiero arrancar quiero irme, quiero no ver, quiero quedarme quieto, sereno pasivo y sin embargo la esperanza me persigue, me muerde..

Lo único que me queda finalmente es mi dignidad, lo que siento aquí dentro lo guardo para mí pero para mí solo..

Hay cosas que no se pueden decir por qué no hay palabras para decirlas..

Yo he visto la nieve, he tocado la nieve y por que la nieve era blanca y por que la nieve fue la primera cosa blanca que vi en mi vida, he llamado nieve a todo lo que era blanco..

Cuando no supe donde ir se me explico que cuando no sabía dónde ir, tenía miedo, y así conocí el miedo..

Y bueno me han hecho hablar, me has hecho hablar, me han trasladado a la realidad, con mi primera frase caí en la trampa..

Quisiera ser como aquel que otro ha sido una vez.
Ahora para mi no hay nada mas vivo que un recuerdo.
Un recuerdo que me haga la vida imposible..

Yo sólo soy...
casualmente, yo”

5 comentarios:

En mi mundo de cristal... dijo...

oh, cuanta amargura. Es tan duro descubrir que somos algo que no emos querido crear, e incluso peor, es llegar a darse cuenta, de que ni siquiera encajamos en el puzle del mundo, que la rabia que emana de nuestros gritos no se escucha.

Felipe G. Vidal dijo...

Hola AnToNia: Escribes muy bien me encantan tus publicaciones, pero, ¿sabes? navengando por internet encontré este mismo escrito en la pagina de facebook de un sujeto al parecer, subido como una nota. Por eso en realidad me gustaría saber ¿este escrito es realmente tuyo o lo copiaste? También entra la posibilidad de que sea al revés. Bueno te dejo el link del facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1067629176.
y directamente el de la nota: http://www.facebook.com/notes/enzo-schiaffino-salas/sin-palabras/1889355308088

Espero que tu talento sea real o que no seas victima de plagio, en este último caso de todas maneras cumplo con el deber de avisarte.

Saludos,Felipe G.

AnToNia dijo...

Felipe no es mio,para nada, ojala tuviese tanto talento, este escrito es un monologo de un actor chileno, que mezcla escritos famosos...
fantástico no??
Nada de plagio... esto es hermoso,
lo encontraras en otros blog, yo encontré el original por ahí...
pero este es el monologo,

Saludos!

Gabrielli dijo...

Hermoso y triste a la vez, con una carga de angustia que atraviesa la pantalla y la retina, tocando cada fibra, agotando los sentidos.

Muy bello post sobre el texto (creo que) de Peter Handke.

Anónimo dijo...

este escrito lo mezclo Alfredo Castro, de dos grandes obras, de Garcia Lorca y Peter Hanke, lo vi hace una semana decirlo en sin maquillaje de TVN, conmovedor de todas maneras.